Facebook twitter Youtube Instagram Pinterest Google+

.

Significado del parche conmemorativo

El parche RODANDO RUTAS MÁGICAS está inspirado en varios elementos representativos de los sitios denominados como " Pueblos Mágicos ", así como por elementos de la región correspondiente a la zona geográfica en que se ubican.

Los elementos incluidos en este diseño son representados con un toque de estilización y simplificación en sus trazos para su facil asimilación, tratando de mantener un estilo mexicano por su alto colorido y por las imágenes elegidas.

 

Significado del parche

La composición general proyecta como elemento central el nombre de esta iniciativa ' Rodando Rutas Mágicas ' que por estar orientada principalmente a los Motociclistas se utiliza el termino " Rodando ". Este parche central hace alusión a un señalamiento de carretera y contiene los tres colores de nuestro lábaro patrio, no incluimos el águila con la serpiente sobre el nopal, respetando las regulaciones de Gobernación por tratarse de un símbolo nacional.

Debajo de la bandera representamos unas alas negras símbolismo de libertad, esa inigualable libertad que nos brinda el andar en nuestra motocicleta. Al centro de esas alas se observa en perspectiva una carretera como si nos encontraramos transitando en ella.

Cada punto cardinal está dividido por una línea blanca con un círculo blanco que representa las carreteras o caminos que los Motociclistas tomarán para realizar sus rodadas. Están orientadas hacia el elemento central y esto significa que desde cualquier parte de México donde te encuentres, puedes llegar a un Pueblo Mágico.

El parche NORTE cuenta con elementos representativos a la zona norte de nuestro país, como lo son: el tren CHEPE en Creel Chihuahua Pueblo Mágico, la montaña que representa a la Sierra Madre Occidental incluyendo de esa manera a los estados de CHIHUAHUA, SONORA, SINALOA, DURANGO, ZACATECAS, el cactus que simboliza la zona desértica comprendiendo también a BAJA CALIFORNIA, COAHUILA, SAN LUIS POTOSÍ, NUEVO LEÓN y BAJA CALIFORNIA SUR.

En el sur de México predomina la cultura MAYA como manifestación cultural ancestral, por eso la representamos con el templo de Kukulkán que se encuentra en la zona arqueológica de Chichén Itzá. El sol simbolismo de poder para los MAYAS y un glifo que no esta asociado con alguna deidad en particular. Esto forma parte del parche SUR de la iniciativa.

El parche ESTE representa a los estados de TAMAULIPAS, VERACRUZ, HIDALGO, TLAXCALA simbolizados por sus rios y montañas. Los emblemáticos voladores de Papantla de Olarte Pueblo Mágico junto a las palmeras que representan a la zona costera del Golfo de México.

En el Oeste de México existen edificaciones coloniales en Pueblos Mágicos como Dolores Hidalgo y Mineral de Pozos GUANAJUATO, El Fuerte SINALOA entre otros. La mariposa monarca representa al estado de MICHOACÁN el cual actualmente cuenta con el mayor número de Pueblos Mágicos registrados, por último el agave como icono de Tequila JALISCO tambien forma parte del parche OESTE.

Por la parte periférica del parche, observamos ocho lineas fragmentadas en diferentes colores; estos representan los diferentes tipos de pavimentos y caminos con que contamos en nuestra geografía y que el Motociclista podría enfrentarse en sus rodadas: Nieve, Pasto, Grava, Lodo, Agua, Arena, Asfalto o cualquiera de estas mixtas

México somos color, México somos tradiciones, cultura, artesanias, tratamos de representar todo eso en la gama de colores que componen nuestro parche conmemorativo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

logo_Ittelecom.jpglogo_aoctanajeboutique.jpglogo_cirujano_dentista.jpglogo_digitalsur.jpglogo_loscoloresdemexico.jpglogo_mazatlan.jpglogo_motofiestaleon.jpglogo_parcherider.jpglogo_zoctanajeboutiquebiker.jpglogo_zzdental_care_office.jpg

Contáctanos

  • Blvd. Josefa Ortiz de Dominguez #118 Col. López Mateos C.P 42094 Pachuca de Soto Hidalgo.
  • Cel.7711863254

Rodando Rutas Magicas