Facebook twitter Youtube Instagram Pinterest Google+

.

Objetivos del programa RRM

 

MISION

Impulsar el moto turismo en México orientado a disfrutar, vivir  y experimentar las riquezas naturales, históricas y culturales que nuestro país ofrece.

VISIÓN

Ser la única unidad certificadora de Moto Turismo en México otorgando reconocimiento a la trayectoria de los motociclistas que viajan por la república mexicana.

VALORES

UNIDAD, HERMANDAD, RESPETO, TOLERANCIA, RESPONSABILIDAD, EDUCACIÓN, COMPROMISO SOCIAL.

OBJETIVOS

-          Fomentar el Moto Turismo en México

-          Certificar al motociclista viajero que cumpla con los protocolos de participación del programa RRM

-          Promover el uso de la motocicleta como medio de transporte alternativo

-          Promover la culturalización individual o colectiva aprendiendo en cada viaje a través de la república mexicana.

-          Incentivar en la comunidad motociclista un interés y sentido en la práctica de su motociclismo.

 

HISTORIA RRM

En algún momento de un viaje en motocicleta, en una de las carreteras del norte de México, aparece en la mente de un ‘sinquehacer’ motociclista viajero, una idea. Un chispazo como el de la bujía de la moto que lo transporta, ilumina un espacio hueco dentro de su cabeza, reduce la velocidad y detiene su avance en el acotamiento, son ya pasadas las 12 y la noche es dueña del firmamento, un haz de luz enfoca parte del camino y solo se escucha el ronroneo del motor, como si respirara al ritmo de los 4 tiempos. Desmonta su corcel y abre una de las alforjas, pasa un minuto buscando dentro, hasta que reniega por un instante al no encontrar el tripie de la cámara y se da cuenta que para conservar el recuerdo de ese lugar la cuota es no salir en la foto. Al disparo del flash que por fin le convence al fotógrafo amateur, entre que alumbra el letrero con una lámpara de mano y opera la cámara con la otra, la idea que surgió como chispazo de una NGK a quedado en su mente. Tienen que pasar 5 años más para convertirla en realidad.

El programa Rodando Rutas Mágicas inicia oficialmente el 13 de Octubre de 2014, día en que se publica el sitio web en la red y comenzamos a recibir fotografías de los rodadores activos que se inscriben desde ese momento.

El desafío PUEBLOS MÁGICOS fue el primero en lanzarse logrando una excelente participación activando a más de 5 mil moto turistas quienes viajaron durante dos años y medio logrando evidenciar 40,023 viajes a Pueblos Mágicos. Mismo número de fotografías recibidas hasta el 10 de Junio de 2017 cuando se presenta la evolución del concepto conocida como RRM 2.0, donde se destapan los desafíos que actualmente están activos en la plataforma tecnológica propia de Rodando Rutas Mágicas.

Te invitamos a formar parte de esta comunidad de moto turistas apasionados por México, regístrate en RRM, obtén tu kit de participación y decídete a salir de tu zona de confort rodando por todo el territorio mexicano, conociendo los cientos de atractivos turísticos que ofrece Mexicalpan de las tunas.

 

 

 

logo_Ittelecom.jpglogo_aoctanajeboutique.jpglogo_cirujano_dentista.jpglogo_digitalsur.jpglogo_loscoloresdemexico.jpglogo_mazatlan.jpglogo_motofiestaleon.jpglogo_parcherider.jpglogo_zoctanajeboutiquebiker.jpglogo_zzdental_care_office.jpg

Contáctanos

  • Blvd. Josefa Ortiz de Dominguez #118 Col. López Mateos C.P 42094 Pachuca de Soto Hidalgo.
  • Cel.7711863254

Rodando Rutas Magicas