Facebook twitter Youtube Instagram Pinterest Google+

.

Viesca Pueblo Mágico

Viesca es un poblado mexicano en el estado mexicano de Coahuila, está ubicado a 70 km de la ciudad de Torreón. Actualmente cuenta con 3 610 habitantes

Juan Guerra de la Reza, primer minero en explotar las salinas que llamaban "de Home" en el reino de la Nueva Vizacaya, año de 1605, a él se debe que el ojo de agua de Viesca lleve su nombre.

Desde el año de 1716 se tiene el antecedente del pedimentos de tierra al gobernador de la Nueva Vizacaya, para la fundación de un pueblo en las colindancias del cerro de Santiago y la laguna de San Pedro por indios naturales del pueblo de santa María de las Parras y descendientes de la nación Tlaxcalteca, ya que estos tenían conflictos con el marquesado de Aguayo, la pelea por la posesión de estas tierras llegó hasta el 25 de julio de 1731 donde don Prudencio de Basterra como alcalde mayor del pueblo de Parras dio posesión a cuarenta y nueve personas en el Paraje del Álamo y ojo de agua de Juan Guerra, les preguntó el nombre de advocación que querían poner a su nuevo pueblo, y todos respondieron unánimes San Joseph de Gracia y al apóstol Santiago, siendo testigos de este acto Sebastián de Acuña y Joseph Raphael de Alvarado, gobernando la Nueva Vizcaya don Ignacio Francisco de Barrutia periodo de 1739 a 1737.

Viesca es un lugar rico en historia, ahí se encuentra la casa por la que pasó Miguel Hidalgo y Costilla en su huída del ejército del virrey durante los inicios de la guerra de la independencia de México, en esa época la localidad era conocida como Álamo de Parras.

La vida en viesca es como en cualquier pueblo retratado en novelas, alejado por más de 40 km de la ciudad más cercana, Viesca es solo para vivir, para descansar, para relajarse. Lo que le ocurra a alguna familia, le ocurre al pueblo, la mayoría de la gente se conoce y se aprecia. Cuenta con dos parques, conocidos en el lugar como plazas, que son jardines con corredores, una es la de "armas", que se encuentra frente a la presidencia y es donde se desarrollan actos cívicos en días así marcados y por las noches jóvenes y familas pasean. La otra plaza es la "del carmen" es un jardín con menos luz y con menos gente por las noches, por lo que es frecuentada por enamorados. Hay también un parque deportivo frecuentado más por jóvenes en las tardes y noches para hacer deporte.

 


View Rodando Rutas Mágicas in a larger map

 

logo_Ittelecom.jpglogo_aoctanajeboutique.jpglogo_cirujano_dentista.jpglogo_digitalsur.jpglogo_loscoloresdemexico.jpglogo_mazatlan.jpglogo_motofiestaleon.jpglogo_parcherider.jpglogo_zoctanajeboutiquebiker.jpglogo_zzdental_care_office.jpg

Contáctanos

  • Ortiz de Dominguez #608 López Mateos,PSH.

Rodando Rutas Magicas