Facebook twitter Youtube Instagram Pinterest Google+

.

Jalpa Pueblo Mágico

El rancho de Guadalupe de Jalpa es un poblado en el municipio de Purísima del Rincón, Guanajuato, México. Está localizado aproximadamente entre las ciudades de León, Guanajuato y Manuel Doblado. La mayoría de los habitantes de esta comunidad se dedican a actividades agrícolas y de fabricación de calzado en las fábricas aledañas a Purisima de Bustos y San Francisco del Rincón.

El poblado tiene una historia de más de 300 años. Fue fundado en 1645 con el nombre de Ramo de Guadalupe. La tradición oral relata que el pequeño rancho formaba parte de las propiedades de los Cánovas, después conocidos como los Braniff (por el matrimonio a una familia de descendencia inglesa) que fueron hacendados de la región. Existe una hacienda abandonada donde los hacendados y sus peones se resguardaban durante las inundaciones en el poblado vecino de Jalpa de Cánovas, donde se localizaba la residencia principal de los Braniff. La población se destaca por su participación en varios sucesos históricos como la Guerra Cristera y la Revolución Mexicana.

 

 

logo_Ittelecom.jpglogo_aoctanajeboutique.jpglogo_cirujano_dentista.jpglogo_digitalsur.jpglogo_loscoloresdemexico.jpglogo_mazatlan.jpglogo_motofiestaleon.jpglogo_parcherider.jpglogo_zoctanajeboutiquebiker.jpglogo_zzdental_care_office.jpg

Contáctanos

  • Blvd. Josefa Ortiz de Dominguez #118 Col. López Mateos C.P 42094 Pachuca de Soto Hidalgo.
  • Cel.7711863254

Rodando Rutas Magicas