Facebook twitter Youtube Instagram Pinterest Google+

.

Magdalena de Kino Pueblo Mágico

La ruta de las misiones del estado de Sonora tiene su centro en Magdalena de Kino, una ciudad de origen colonial y encantadoras plazas que se levanta en las llanuras al oeste de la Sierra MadreOccidental.

Magdalena de Kino es una ciudad visitada por su patrimonio cultural, sus celebraciones religiosas y su cercanía con la frontera de Estados Unidos, ya que el municipio limita al norte con la ciudad fronteriza de Nogales.

La localidad fue fundada en el siglo XVII por el misionero jesuita Eusebio Francisco Kino quien vino a evangelizar a los indígenas locales y nómadas de esta región, nombrando originalmente el pueblo como Santa María Magdalena de Buquivaba.

QUÉ VISITAR EN KINO PUEBLO MÁGICO

En el centro de este Pueblo Mágico se encuentran diversos lugares de interés como el templo colonial de Santa María Magdalena, la Plaza Monumental, el Mausoleo del Padre Kino, la Plaza Benito Juárez y la Casa de Cultura Municipal.

El Palacio Municipal es una construcción más moderna pero no menos atractiva, lo distinguen su techo de teja y su arquitectura de aire mudéjar. En su interior se pueden admirar hermosos vitrales y algunos murales sobre la historia de este municipio.

En sus alrededores se pueden visitar las misiones fundadas por los frailes jesuitas y reconstruidas por los franciscanos; asimismo, se encuentran áreas para el ecoturismo y sorprendentes parajes naturales para los viajeros amantes de la naturaleza, como la Sierra de Cucurpe, en donde se puede explorar las ruinas de las primeras misiones y pinturas rupestres.

INFORMACIÓN RELEVANTE ACERCA DE KINO PUEBLO MÁGICO

En la región se honra la memoria del Padre Kino por su labor como fundador de la misión original y evangelizador. Por muchos años, sus restos se buscaron sin éxito hasta que fueron encontrados bajo la Plaza de Armas de este Pueblo Mágico, entonces las autoridades tomaron la decisión de dejarlos en el lugar en una cripta. En el Museo Padre Kino se exhiben objetos de las culturas indígenas de esta región.

Por lo menos tres grandes celebraciones se llevan a cabo en esta ciudad: el Festival Cultural Kino, la fiesta en honor a San Ignacio de Loyola y los festejos de San Francisco Javier.

La ciudad cuenta con diferentes opciones de hospedaje, así como en el pueblo cercano de Santa Ana. También, se puede disfrutar de su gastronomía y saborear tradicionales platillos regionales y carne asada al estilo Sonora.

ACTIVIDADES A REALIZAR EN KINO PUEBLO MÁGICO

Asistir a eventos religiosos y culturales, recorrer sus calles y plazas, así como visitar algunos monumentos, caminar por el corredor turístico para comprar artesanías y observar danzas locales y bandas de taka-taka.

En sus alrededores se pueden explorar algunos lomeríos y la sierra para disfrutar de deportes de montaña, campismo y caminata, así como practicar el alpinismo.

 

logo_Ittelecom.jpglogo_aoctanajeboutique.jpglogo_cirujano_dentista.jpglogo_digitalsur.jpglogo_loscoloresdemexico.jpglogo_mazatlan.jpglogo_motofiestaleon.jpglogo_parcherider.jpglogo_zoctanajeboutiquebiker.jpglogo_zzdental_care_office.jpg

Contáctanos

  • Ortiz de Dominguez #608 López Mateos,PSH.

Rodando Rutas Magicas