Facebook twitter Youtube Instagram Pinterest Google+

.

Taxco Pueblo Mágico

Taxco es una hermosa ciudad colonial y uno de los destinos más atractivos del estado de Guerrero. Se localiza en un área geográfica definida por montañas y cerros, los cuales le brindan a su horizonte cierta proyección topográfica, característica del norte de esta entidad del país. La gran explotación minera desarrollada en el lugar, en especial para la obtención de plata, consolidó a Taxco como uno de los núcleos mineros más significativos de los tiempos novohispanos. Muchos de los hermosos edificios que ennoblecen sus calles, datan precisamente de tal época dorada.

Quien recorre por vez primera este magnífico lugar, por lo general queda fascinado por la atmósfera virreinal que lo particulariza. Lleno de antiguas y señoriales casonas, con calles empedradas y sugestivos callejones, los visitantes al recorrer todo lo anterior, arriban a gratas plazas de pequeño tamaño y gran encanto. No hay que olvidar que, por su belleza, riquezas naturales, infraestructura turística y antiguas tradiciones, Taxco posee el título de Pueblo Mágico.

Tal y como sucede con otras importantes ciudades de gran elevación geográfica, Taxco cuenta con varios miradores. Desde ellos se pueden obtener increíbles vistas del lugar. Sin embargo, tal vez la mejor panorámica de Taxco se obtenga desde lo alto de su teleférico, el cual nos brinda una espectacular panorámica de este Pueblo Mágico, a una elevación de 173 metros.

Por otra parte, acercarse a la gastronomía tradicional de Taxco, es otro de sus grandes atractivos. Los distintos platillos típicos de esta comunidad guerrerense son un tesoro de gastronomía, tradición y cultura. En esta ciudad guerrerense se pueden degustar desde sabrosos caldos hasta extraños insectos, ricos al paladar, como los jumiles. En este último caso, en Taxco se realiza cada mes de octubre, la popular Feria del Jumil. Por otra parte, en los excelentes restaurantes que existen en esta ciudad se sirven: tanto creaciones culinarias de corte internacional, como platillos de notoria influencia prehispánica.

Es interesante saber que el nombre de Taxco procede del náhuatl, “Tlachco”, que quiere decir, “sitio del juego de pelota”. Posteriormente obtuvo el nombre oficial de Taxco de Alarcón, como un homenaje al gran escritor Juan Ruiz de Alarcón, nacido en esta comunidad guerrerense, en el siglo XVI.

Vale la pena dejarse cautivar por el encanto de Taxco, el cual mezcla su pasado novohispano, glorioso y lleno de fastuosidad, con la cordialidad de sus habitantes y el talento de sus artesanos- en especial los que trabajan plata y otros metales preciosos- para ofrecer una vivencia turística y cultural, única en México.

CULTURA, TRADICIÓN Y MUCHA PLATA EN TAXCO PUEBLO MÁGICO

Uno de los aspectos más conocidos de Taxco, es su notable producción de plata. Es el pueblo minero más añejo de América y su típico trabajo de artesanías y adornos de plata goza de reconocimiento internacional. Los turistas que visitan Taxco, se colman de su colonial atmósfera y pueden disfrutar de hermosos edificios llenos de historia y tradición, como el Templo de Santa Prisca, construcción de más de dos siglos de antigüedad, de corte barroco novohispano.

LUGARES INTERESANTES DE TAXCO PUEBLO MÁGICO

Cuando visites Taxco, no dejes de acudir al exconvento de San Bernardino, el Museo Spratling, la Casa Humboldt, la Casa Figueroa, la casa Juan Ruiz de Alarcón, el Templo de San Miguel, la exhacienda de san Juan Bautista, y además, atrévete a un recorrido en el teleférico, el cual se utiliza, al mismo tiempo de medio de transporte y esparcimiento, para los visitantes de Taxco. Este acogedor pueblo guerrerense también abunda en cines, parques, lugares para bailar, y bellos jardines. El periodo del año, con mayor actividad turística es abril, justo cuando se celebra la Feria Nacional de la Plata. También en Semana Santa, mucha gente aprovecha para descansar y divertirse en Taxco. De entre los platillos típicos que allí se pueden degustar, sobresalen los insectos jumiles en deliciosos tacos o acompañados de mole, la barbacoa y en noviembre, el delicioso pan de muerto. También de visita indispensable son, el zócalo de la ciudad, el mercado de artesanías y el Cristo del Atache.

CÓMO LLEGAR A TAXCO PUEBLO MÁGICO

Taxco se encuentra a 200 kilómetros de la Ciudad de México, si vas en auto, toma en cuenta que la ruta es partiendo desde el Distrito Federal, a través de la Autopista del Sol, en la caseta de Alpuyeca se siguen los ramales a Taxco; en bus, hay dos líneas que te llevan hasta la ciudad, en la terminal del Sur, en la ciudad de México.

ACTIVIDADES PRINCIPALES EN TAXCO PUEBLO MÁGICO

Arquitectura, grutas.

Información relevante de Taxco Pueblo Mágico Visita los Museos de la Platería, Museo Guillermo Spratling, la Hacienda el Chorrillo.

 

logo_Ittelecom.jpglogo_aoctanajeboutique.jpglogo_cirujano_dentista.jpglogo_digitalsur.jpglogo_loscoloresdemexico.jpglogo_mazatlan.jpglogo_motofiestaleon.jpglogo_parcherider.jpglogo_zoctanajeboutiquebiker.jpglogo_zzdental_care_office.jpg

Contáctanos

  • Ortiz de Dominguez #608 López Mateos,PSH.

Rodando Rutas Magicas